TAREA ESCOLAR

En esta página apuntaremos las actividades que se van a corregir y poner en común en clase.

Tarea para el 17/09/2013:

LC: Leer la biografía de León tolstoi y buscar otro cuento del mismo autor.
MAT: Escribir el número 34 (decimal) en sistema binario.
  1. Escribir en números romanos:
    1. Tu año de nacimiento.
    2. El año de nacimiento de tu madre.
    3. El año de nacimiento de tu abuela.
  2. Averigua cuántos ceros tiene un quintillón.
Tarea para el 20/09/2013:

MAT: Leer "Las 4 reglas de los números Romanos". Hacer actividad número 7.


Tarea del 23/09/2013:
LC: Escribir una carta, según la forma que hemos trabajado en clase, de 150 palabras como mínimo. Hacer las actividades 1 y 2 de la página 17. (Toca LC el próximo miércoles).
Mates: Hacer las actividades desde la 1 a la 8 de la página 14.
Conocimiento del medio: Hacer las actividades de la 1 a la 4 de la página 13.

Tarea del 24/09/2013:
Mates: Hacer las actividades de repaso de la pág. 17.
Conocimiento del medio: Hacer las 4 actividades de repaso de la pág. 16.

CONTROL DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS (MATEMÁTICAS)

Tarea del 26/09/2013:
Mates:  Hemos iniciado tema 2. Actividades 1, 2 y 3 para recordar las propiedades conmutativa, asociativa y las aproximaciones.
LC: Comenzar a leer el libro de lectura "Narnia" si no se ha comenzado ya. El próximo lunes haremos lectura colectiva de este libro.
Conocimiento del medio: Hemos terminado el tema 1. El próximo lunes está programado el control del tema sobre las células y los seres vivos y su clasificación. Por lo tanto la tarea es repasar el tema. Subrayamos la importancia de hacer resúmenes y confeccionar esquemas. Así como saber definir las palabras claves. Este curso debemos evitar repetir literalmente la información del libro.

CONTROL SOBRE LAS CÉLULAS Y LOS SERES VIVOS: LOS 5 REINOS

Tarea para el fin de semana (27/09/2013):
LC: Escribir una carta para los niños/as de Lisboa (mínimo 50 palabras). Leer hasta la página 20 del libro de Narnia.
Mates: Hacer las actividades de la pág. 19: 1, 2 y 3.
Conocimiento del medio: Repasar para el control del lunes día 30 de septiembre. 

Tarea del 30/09/2013:
LC: pág. 22. Hacer actividades: 6, 7 y 8. (Si es necesario, vuelve a leer la lectura de las páginas20 y 21).
Mates: pág. 20 y 21. Hacer actividades (que no se hayan hecho en clase) 1, 2, 3 y 4.

CONTROL DE MATEMÁTICAS DEL TEMA 1 (MIÉRCOLES 02/09/2013)

Tarea escolar del jueves, 3 de octubre:
LC:
s: Hacer las actividades de la pág. 19: 1, 2 y 3.
Conocimiento del medio: Repasar para el control del lunes día 30 de septiembre. 

Tarea del 30/09/2013:
LC: pág. 25. Actividades de repaso, 4, 5, 6 y 10
Mates: pág. 24 y 25. Actividades 1, 2 y 3
Cono: Leer págs. 22 y 23

Tarea del 7/10/2013:
LC: CONTROL DEL TEMA 1
Mates: pág. 27. Act. 5

Cono: pág. 21. Act. 1 y 2

Tarea del 8/10/2013:
LC: pág. 26 Act. (3, 4 y 6)
Mates: pág. 29 Act.- 10 y 12
Cono: Pág. 23 Act.- 1, 2 y 3.



Tarea del 9/10/2013:
LC: Leer Narnia
Mates: pág. 31 Act.- 7 y 9


Tarea del 10/10/2013:
LC: Leer Narnia
Mates: Hacer actividades de repaso. CONTROL TEMA 2 EL 15/10/2013

Tarea del 15/10/2013:
LC: Leer Narnia
Mates: Hacer actividades de repaso (copiadas de la pizarra)
Cono: Hacer actividades de repaso. Pág 28 (3 y 4)

Tarea del 16/10/2013:
LC: Leer Narnia
Mates: Hacer las diez divisiones de una cifra en el divisor.
Conocimiento del medio: Estudiar el tema 2: CONTROL TEMA 2 (22/10/2013)
Educación para la Ciudadanía: Debatir en casa con la familia los siguientes temas: ¿es justo que hombres y mujeres cobren distinto por hacer el mismo trabajo?. ¿sería justo lo contrario?, ¿por qué?


Tarea del 17/10/2013:
LC: Leer Narnia
Mates: pág. 33 act.-3, 4 y 5. pág. 34 act.- 1
Conocimiento del medio: Estudiar el tema 2

Tarea del 21/10/2013:
LC: Leer Narnia
Mates: pág. 34 act.- 2y 3, pág. 35 act.-4
Conocimiento del medio: Estudiar el tema 2. CONTROL TEMA 2 (22/10/2013)


Tarea del 23/10/2013:
LC: Leer Narnia el viernes es el límite de entrega de la guí de lectura completada.
Hacer actividades 1, 2 y 3 de la pág. 29.
Mates: pág. 35 hacer actividad 6 (copiando el enunciado de cada problema)
Conocimiento del medio: (Vacaciones). Leer y resumir el tema 3



Tarea del 11/11/2013:
LC: pág. 40-41: 2, 5, 6, 7, 11 y 12 (para el miércoles)
Mat: pág. 38-39: 1, 2, 3 y 5 (para mañana)

Tarea del 02/12/2013:
LC: pág. 67. Actividades: 1, 2 y 3 (para el miércoles) [Extra: 11]
Mat: pág. 58-59. Actividades: 1, 2, 3, 4 y 11 (para mañana)
CM: pág. 56. Actividades: 1, 2, 3 y 4

Tarea del 11/12/2013:
LC: pág. 68. Actividaes: 1, 2, 6 y 9
Mat: Hacer las 4 divisiones que pusimos en la pizarra (1 cifra en el divisor; dos cifras en el divisor y dos de 3 cifras en el divisor).
CM: pág. 68. actividades: 1, 2, 5, 6 y 7.

Tarea del 16/12/2013:
LC: pág. 68. Actividades: 1, 2, 6 y 9 (terminar de corregir y repasar contenidos)
Mat: Hacer 4 divisiones (2 de una cifra y dos de tres cifras en el divisor).

AVISO MUY IMPORTANTE:

EL HECHO DE QUE EL PROFESORADO ASUMA LA TAREA DE SUBIR AL BLOG LAS ACTIVIDADES QUE EL ALUMNADO DEBE TRAER TERMINADAS, NO EXIME EN NINGÚN CASO DE LA RESPONSABILIDAD DEL ALUMNADO DE TOMAR NOTAS EN SU AGENDA ESCOLAR. SE TRATA DE UN ESFUERZO DE APOYO A LAS FAMILIAS DE CARÁCTER VOLUNTARIO PARA EL PROFESORADO. RECORDAMOS QUE EL TRABAJO Y LA ACTITUD DEL ALUMNADO ESTÁN PONDERADAS EN LA CALIFICACIÓN AL 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario